• Sede del Departamento de Estado de EE.UU. en Washington, la capital.
Publicada: miércoles, 16 de septiembre de 2015 9:00

Estados Unidos aislaría a Rusia, si este último no cesa sus ayudas militares al Gobierno de Siria, advirtió el martes el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby.

“Disponemos de diferentes herramientas para ello”, señaló Kirby durante una rueda de prensa del Departamento de Estado en la que también advirtió que si Moscú continúa su apoyo militar a Siria, Washington hará todo en su poder para aislar a Rusia.

Disponemos de diferentes herramientas para ello”, señaló el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby.

No obstante, el portavoz estadounidense se negó a confirmar o rechazar si Washington tiene planes de sanciones contra el país euroasiático por su apoyo militar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Kirby, también, expresó su confianza de que la comunidad internacional apoye a la Casa Blanca, si decide adoptar más medidas coercitivas contra Rusia para aislarlo.

Por su parte, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Alexei Pushkov, criticó las declaraciones y acusó a Estados Unidos de tratar de “contribuir” y ayudar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) mediante la implementación de sanciones contra Moscú.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Alexei Pushkov.

 

"Atemorizando a Rusia con un nuevo aislamiento por su apoyo al Gobierno de Al-Asad, EE.UU. abre el camino para que el EIIL gane y se expanda por toda Siria”, escribió Pushkov en su cuenta de la red social Twitter.

La cooperación entre Moscú y Damasco ha aumentado considerablemente tras la intensificación de la crisis siria y, recientemente, ha habido informes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques.

La preocupación de Washington por la presencia militar rusa en Siria, además de obligarlo a planear nuevas sanciones, le ha llevado a presionar a sus países vecinos para que cierren su espacio aéreo a las aeronaves rusas.

Tanques T-90 del Ejército ruso que, según reportes, han sido desplegados en el territorio sirio.

 

hgn/ybm/msf

Comentarios