“Ocho bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-22M3 realizaron un vuelo de entrenamiento de combate en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales del mar de Ojotsk y la parte norteña del mar del Japón”, ha informado este miércoles el Ministerio ruso de Defensa mediante un comunicado.
La nota reza que el vuelo se llevó a cabo en el marco de la inspección sorpresa que empezó el pasado 14 de abril en la Flota rusa del Pacífico.
Las misiones de aviones estratégicos se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales sin violar las fronteras de otros Estados, se lee en el texto.
Eight Russian Tu-22M3 Bombers Conduct Air Patrols During Pacific Fleet Check https://t.co/qKDq2ISEyO pic.twitter.com/kIxTEnNPMb
— Sputnik (@SputnikInt) April 19, 2023
Tal y como indica la agencia local de noticias Sputnik, unos 25 000 efectivos, 167 buques y 69 medios aéreos participan en una serie de entrenamientos que comenzaron el 14 de abril como parte de una inspección sorpresa de la Flota del Pacífico, para comprobar su capacidad operacional.
ftn