El mandatario ruso aseguró que Rusia superará lo que calificó como intentos occidentales para destruir su economía. Añadió que los embargos han tenido un mayor impacto en los países occidentales que Rusia.
Al respecto aseguró que Moscú está reorientando con rapidez su economía hacia países que no habían golpeado al país con sanciones.
Putin, además, pidió a los empresarios reunidos que inviertan en la construcción de la nueva economía de Rusia frente a la guerra de sanciones en su contra.
Entre tanto, la tensión entre Occidente, con EE.UU. a la cabeza, y Rusia, no deja de escalar. Moscú atribuye incidente con el dron derribado a aumento del espionaje de EE.UU. y asegura que responderá “proporcionalmente” a “provocaciones” de Washington.
Según el Pentágono, su dron estaba efectuando una operación rutinaria cuando fue interceptado y golpeado por un caza ruso, lo que causó en su derribo en aguas internacionales ante el daño provocado. Sin embargo, Rusia anuncia que el dron penetró en un espacio aéreo de acceso prohibido.
ffa/mrg