Mediante un comunicado emitido este lunes, el servicio de seguridad de Rusia (FSB por sus siglas en ruso) ha informado que el ataque contra Maloféyev se iba a perpetrar con una bomba adosada en el piso de su automóvil, el mismo modo que en el asesinato de la periodista rusa Daria Dúguina, hija del filósofo ruso Alexánder Duguin, cometido en agosto del año pasado.
Conforme a la nota, el organizador del atentado contra Maloféyev es Denís Kapustin, involucrado en los ataques de nacionalistas ucranianos contra dos localidades de la provincia rusa de Briansk, perpetrados la semana pasada, que se saldó con al menos dos muertos.
Un vídeo publicado por el FSB muestra a un hombre encapuchado haciendo algo al lado de una rueda trasera del Mercedes S-Klasse de Maloféyev, y luego a un robot de desactivación de explosivos recogiendo el presunto artefacto.
“Gracias a Dios, estoy bien. No ha habido víctimas”, ha publicado Maloféyev en su cuenta de Telegram “en respuesta a numerosas llamadas de amigos preocupado”.
mmo/rba