• El Ministerio de Defensa de Rusia.
Publicada: lunes, 4 de julio de 2022 1:40
Actualizada: lunes, 4 de julio de 2022 2:12

La Defensa rusa ha acusado a Ucrania de lanzar deliberadamente ataques contra zonas residenciales de las ciudades rusas de Bélgorod y Kursk.

“Cerca de las 03:00 [GMT+3] de esta madrugada, el régimen de Kiev lanzó un ataque deliberado con misiles balísticos Tochka-U, dotados con ojivas de racimo y drones Tu-143 Reis contra barrios residenciales de Bélgorod y Kursk, donde no había ningún objetivo militar. Fue un ataque planificado y ejecutado contra la población civil de ciudades rusas”, informó el domingo el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

La Cartera agregó que las defensas antiaéreas del país pudieron interceptar los tres misiles Tochka-U, pero las piezas de un proyectil derribado cayeron sobre un edificio residencial.

Conforme al gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, cuatro personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas en la capital regional, donde desde madrugada se puede escuchar fuertes estallidos.

 

Según informaron los residentes de la ciudad rusa a la agencia local Sputnik, tres de las cuatro víctimas mortales eran de nacionalidad ucraniana, quienes huyeron de Járkov por las agresiones de Ucrania, y murieron luego de que un proyectil alcanzara la casa en que se hospedaban.

Gladkov dijo que por lo menos 40 viviendas quedaron dañadas, cinco de ellas destruidas, además 21 bloques de apartamentos se vieron afectados.

A su vez, el gobernador de Kursk, Román Starovoit, informó que, en la madrugada, las defensas antiaéreas derribaron dos drones Strizh de Ucrania que se acercaron a la capital provincial, lo cual no dejó víctimas.

sre/ctl/rba