• Vídeo: Rusia derriba caza ucraniano sobre la isla de las serpientes
Publicada: lunes, 27 de junio de 2022 1:05
Actualizada: lunes, 27 de junio de 2022 1:41

Un avión de combate Su-25 de Ucrania fue abatido por misiles antiaéreos de Rusia sobre la isla de las serpientes, en el mar Negro.

Un nuevo intento de los militares ucranianos de atacar la Isla de las Serpientes terminó en un nuevo fracaso para Kiev. Según el Ministerio ruso de Defensa, el Ejército ruso pudo repeler el ataque con 12 misiles el domingo, y el sistema de defensa antiaéreo Pantsir-S1 logró derribar un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Un video grabado por los residentes de Odesa y publicado por el portal ruso de aviación Avia.pro. demuestra el momento de la destrucción del avión de ataque ucraniano.

La Isla de las Serpientes está a unos 50 km de la desembocadura del Danubio, uno de los principales ríos de Europa e importante vía comercial, y a un centenar de kilómetros de la ciudad ucraniana de Odesa.

Es un punto estratégico en el Mar Negro, ofrece un amplio dominio marítimo y riquezas, especialmente hidrocarburos, y facilita una base de ataque. Además, sirve para dar cobertura a la aviación rusa y la Flota del mar Negro, entre otras ventajas estratégicas.

En los primeros días de la operación militar rusa en Ucrania, el pasado febrero, Rusia atacó la isla y la tomó. Desde entonces, la parte ucraniana ha intentado en reiteradas ocasiones retomarla, pero no ha tenido éxito.

 

nkh/hnb