El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado este martes un vídeo que muestra el momento en que dos misiles lanzados consecutivamente desde una fragata de la Flota del Mar Negro destruyen un dron ucraniano Bayraktar frente a la costa occidental de Crimea.
“El objetivo fue destruido mediante el disparo de dos proyectiles del sistema de misiles antiaéreos navales Shtil”, ha precisado la Defensa rusa, citada por la agencia estatal de noticias Sputnik.
Desde el comienzo de la operación especial en Ucrania, Rusia ha eliminado una gran cantidad de aviones, incluidos al menos 441 drones, informó el lunes el Ministerio ruso de Defensa.
Es más, desde el pasado 24 de febrero, cuando se inició la operación en Ucrania, las tropas rusas han destruido 129 aviones, 99 helicópteros, 243 sistemas de misiles antiaéreos S-300, Buk-M1 y Osa, 2079 tanques y otros vehículos blindados, 239 lanzacohetes múltiples, 909 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2003 unidades de vehículos militares especiales.
sar/ncl/rba