• Tanque de guerra en una maniobra militar en las afueras de Moscú (capital rusa), 23 de agosto de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 7 de marzo de 2021 10:33
Actualizada: domingo, 7 de marzo de 2021 10:56

Rusia informa de un ejercicio táctico con Bielorrusia a realizarse entre el 9 y el 20 de marzo en los territorios de ambos países.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha avisado que los simulacros entre las fuerzas aerotransportadas rusas y las de operaciones especiales bielorrusas se llevarán a cabo este mes de marzo en el territorio de los dos países, según informa este domingo la agencia rusa estatal de noticias TASS.

El medio señala que conforme al anuncio de dicha Cartera, el primer ejercicio táctico conjunto ruso-bielorruso está dedicado al mantenimiento de la paz y se efectuará del 9 al 20 de marzo en el campo de entrenamiento de Polivno, en la región de Ulyanovsk, en el que intervendrán dos helicópteros de combate Mi-24 y seis helicópteros de transporte de combate Mi-8 AMTSh del Distrito Militar Central de Rusia.

Simultáneamente, agrega que del 15 al 27 de marzo se desarrollarán los simulacros en las instalaciones de entrenamiento de Osipovichsky, en la región de Minsk.

 

La fase activa de simulacros se realizará en el período del 16 al 19 de marzo. En total, más de 400 militares y alrededor de 100 unidades de combate y equipo especial de la formación Ulyanovsk tomarán parte en los simulacros y, desde el lado bielorruso, estarán presentes más de 80 efectivos de la División de Asalto Aéreo de las Fuerzas de Operaciones Especiales”, recoge TASS, citando a fuentes del aludido Ministerio.

krd/ctl/fmk/mrg