• Amo Izarra: Putin pide unión del país ante la COVID-19
Publicada: sábado, 9 de mayo de 2020 22:24

El presidente de Rusia busca fortalecer la dignidad y la identidad del país en estos momentos de crisis por la pandemia del coronavirus, asegura un analista.

Este sábado, en una intervención en la Plaza de las Iglesias del Kremlin por el 75.º aniversario del Día de la Victoria contra el fascismo alemán, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha subrayado que su Gobierno continuará modernizando las Fuerzas Armadas y les dotará con toda la técnica militar necesaria.

A este respecto, el periodista español Axier Amo Izarra en una entrevista desde Madrid, capital de España con HispanTV, afirma que el mandatario ruso lo que quiere es remarcar no solo la estabilidad de Rusia frente a Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino también fortalecer la dignidad y la identidad de su país.

Con ese mensaje lo que ha pedido Putin es la unión del país (frente a la pandemia del coronavirus)”, ha dicho el entrevistado.

 

Rusia celebra cada 9 de mayo la fiesta nacional del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, un capítulo crucial y decisivo de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en el que el pueblo soviético luchó contra los invasores nazis y sus aliados. La guerra terminó con la capitulación de Alemania.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/mrg