• Pasaportes de los militares estadounidenses capturados por las fuerzas de Venezuela por actos de terrorismo.
Publicada: viernes, 8 de mayo de 2020 8:19

Rusia asegura que la negación por parte del Gobierno de EE.UU. de formar parte en una presunta operación de invasión a Venezuela, “no es convincente”.

La afirmación de Washington según la cual el Gobierno estadounidense no tiene nada que ver con lo que pasó en Venezuela estos últimos días no parece convincente”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia mediante un comunicado.

Rusia dejó en claro que no confía en las declaraciones del presidente Donald Trump respecto al plan de invasión contra Venezuela y los “ocho mercenarios” vinculados con la “Operación Gedeón” contra el Gobierno de Maduro, que fue frustrada el domingo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Las acciones de mercenarios merecen una condena sin paliativos y resuelta” explicó el comunicado oficial ruso, publicado el miércoles, que subrayó “el carácter inaceptable de los métodos belicosos para resolver diferendos políticos”.

El Gobierno de Rusia, ante los recientes hechos, pide darle una oportunidad a Venezuela para resolver sus problemas de manera independiente y pacífica, gracias a un diálogo nacional, libre de dictámenes, ultimátum y sanciones.

 

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de la red social de Twitter, haciendo referencia este viernes a las palabras del secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, de que no hubo participación directa del Gobierno de EE.UU. en esta operación, arguyó: “es decir, hubo participación indirecta”, y llamó al mundo a reaccionar ante la barbarie de EE.UU.

El nuevo aventurismo de EE.UU. y Colombia contra Venezuela ocurrió casi un año después de la intentona golpista que encabezó el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados en Caracas, con pleno respaldo de Washington.

Efectivamente, la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para derrocar a Maduro, gracias a la lealtad del pueblo y los militares.

rtk/ktg/hnb