• Un cazabombardero Eurofighter Typhoon desplegando desde la base aérea RAF Lossiemouth.
Publicada: domingo, 8 de marzo de 2020 3:15
Actualizada: domingo, 8 de marzo de 2020 9:38

El Ministerio de Defensa británico anunció la interceptación de varios bombarderos del Ejército ruso que intentaban acercarse a la ciudad de Donegal de Irlanda.

Según el diario local Irish Times, el Ministerio de Defensa del Reino Unido informó que seis cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) fueron lanzados el sábado para interceptar los aviones bombarderos rusos detectados que se acercaban a la ciudad de Donegal en el noroeste de Irlanda.

Los combatientes de RAF fueron lanzados “temprano en la mañana” y otra vez a “media tarde”, según una portavoz del Ministerio de Defensa británica.

La portavoz afirmó que los cazas Typhoon interceptaron los aviones rusos, y señaló no obstante que los aviones rusos no ingresaron, en ningún momento, al espacio aéreo del Reino Unido alrededor del norte de Irlanda.

El Ministerio de Defensa anunció la finalización exitosa de la misión de intercepción, después de devolver a sus combatientes a sus bases, e informó haber identificado los bombardeos como “Tupolev Tu-95 Bear”. No se supo de inmediato cuántos bombardeos estuvieron involucrados.

mrz/ncl/rba