“Seré candidato independiente”, ha dicho el dignatario ruso en referencia a las elecciones presidenciales de marzo de 2018 durante la nutrida rueda de prensa anual a la que asistieron más de 1600 periodistas.
A continuación, Putin ha pedido el apoyo de partidos y organizaciones públicas, aunque ha dejado claro que las actuales autoridades rusas no tienen rivales electorales, pues ha recordado que en Rusia no gobierna una sola persona.
Además de manifestar que el ambiente político en Rusia debe ser competitivo y agregar que se esforzará para lograr este contexto, el mandatario ha exigido a la oposición rusa a tener una agenda real.
La reunión con la prensa se ha desarrollado en el Centro de Comercio Internacional en Moscú (capital rusa), donde el jefe de Estado ha comenzado su conferencia de prensa con un repaso de los principales índices económicos y sociales.
Seré candidato independiente”, anuncia el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en relación con las elecciones presidenciales de marzo de 2018.
Según sus declaraciones, la caída de los precios de petróleo afectó la economía rusa más que las sanciones occidentales en contra del país, pero de todos modos, a su juicio, la economía rusa ha registrado un suficiente crecimiento.
Además, ha calificado de récord la reducción de la inflación en la Federación Rusa y ha prometido que la economía seguirá creciendo a corto y medio plazo gracias al plan que tiene para su futuro mandato.
En este sentido, Putin ha expresado su deseo de seguir dirigiendo el país en el futuro, sobre la base de un sistema político flexible y una economía fundada en la alta tecnología y la innovación. Agrega que su próximo mandato se centrará en el desarrollo de la infraestructura, sanidad y educación, así como en el aumento de los salarios.
En su opinión, los gastos para la defensa de Rusia no deben afectar la economía y explica que, en los planes de Moscú para gastar en defensa, se prioriza siempre los intereses de seguridad, pues, acota que Rusia no se puede permitir los mismos gastos de defensa que Estados Unidos.
En este contexto, ha precisado que Moscú gastará en defensa 46 mil millones de dólares en 2018 y reitera que esta cantidad será destinada al desarrollo del Ejército del país y no a entrar en una carrera armamentística.
zss/ncl/mkh