“Otro hecho que evidencia su ‘ceguera selectiva’ respecto a los terroristas que operan bajo sus narices”, ha dicho este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, pidiendo explicaciones a EE.UU. por haber facilitado movimientos de los terroristas en el suelo sirio.
Konashenkov, más en concreto, se ha referido al hecho de que alrededor de 300 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) bloquearon con camionetas la carretera “estratégica” que conecta Damasco (capital siria) con la ciudad de Deir ezzor (este).
Los terroristas, según ha denunciado Konashenkov, llegaron desde la región sureña de Al-Tanf, que es controlada por Estados Unidos.
Otro hecho que evidencia su 'ceguera selectiva' respecto a los terroristas que operan bajo sus narices”, dice el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.
La mencionada ruta es de suma importancia, pues a través de ella, llega la ayuda humanitaria a la población y las tropas sirias reciben sus suministros, según ha subrayado el vocero de la Defensa de Rusia.
Además ha informado de que Moscú tiene nuevas fotos de una base militar estadounidense en Al-Tanf —“rodeada por vehículos todoterreno con ametralladoras de gran calibre y cañones sin retroceso”—, pero rechaza darlas a conocer “por razones de ética militar”.
La semana pasada Konashenkov denunció que grupos terroristas utilizan una base estadounidense ubicada en la frontera jordana para atacar al Ejército sirio.
Washington, con las fuerzas que ha desplegado en Siria —sin autorización alguna del Gobierno de Bashar al-Asad— está enviando armas y otras ayudas militares a sus aliados para ralentizar el avance de las tropas del Ejército sirio hacia las posiciones de extremistas, según indican varios informes.
tqi/ktg/krd/msf