• Submarino ruso.
Publicada: miércoles, 17 de junio de 2015 21:46
Actualizada: miércoles, 30 de diciembre de 2015 12:42

La Armada rusa trabaja sobre la quinta generación de submarinos que contarán con sistemas robotizados, informa el comandante de esta institución, el almirante Viktor Chirkov.

Los sistemas robotizados, ha asegurado este miércoles Chirkov, harán que los modernos submarinos mejoren considerablemente su desempeño y reduzcan posibles errores humanos durante sus operaciones.

Además estos submarinos de última generación dispondrán de robots que acelerarán y mejorarán la precisión de las armas durante posibles combates.

Las capacidades de combate de los submarinos aumentarán mediante el desarrollo de plataformas modulares unificadas y la integración de sistemas robotizados en su armamento”, dice Chirkov.

“Las capacidades de combate de los submarinos serán aumentadas mediante el desarrollo de plataformas modulares unificadas y la integración de sistemas robotizados en su armamento”, ha dicho.

Por su parte, Vladimir Dorofeyev, jefe de la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marítima de Rubin, uno de los tres centros responsables del desarrollo de submarinos para Rusia, ha revelado en una entrevista exclusiva con la agencia rusa de noticias TASS que el país euroasiático ya ha empezado el proyecto de construcción de submarinos nucleares de quinta generación.

Estos nuevos submarinos nucleares, ha resaltado, contarán con tecnología antirradares que les harán indetectables y podrían ser integrados en un sistema de red conectado a los centros de control de la Armada rusa lo que facilitaría su control a distancia.

Anteriormente también las fuentes rusas revelaron que Rusia desarrolla robots militares, que pueden ser controlados desde varios kilómetros de distancia, y adelantaron la posibilidad de que sean incluidos en sus submarinos de quinta generación. 

Los nuevos desarrollos militares de Rusia preocupan a Estados Unidos y sus aliados, que  han organizado recientemente una serie de maniobras marítimas y aéreas bajo el nombre de BALTOPS 2015 con el objetivo de mostrar el músculo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

hgn/ncl/rba