El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha advertido este lunes durante un mesa redonda celebrada en el Consejo de la Federación (la Cámara alta del Parlamento), que el Ministerio de Exteriores ruso no descarta que en las proximidades de las elecciones presidenciales de Rusia, Estados Unidos destine recursos para financiar protestas en Rusia.
“No descartamos que en vísperas de las elecciones Washington intente destinar parte de sus recursos a apoyar movilizaciones de protesta (en Rusia)”, ha aseverado el funcionario ruso, que ya en otra ocasión dio por seguro que EE.UU. intentará intervenir en los comicios.
En este sentido, Riabkov ha asegurado que Moscú continuará contrarrestando “los intentos de injerencia exterior” en las elecciones rusas que se celebrarán el 18 de marzo de 2018.
“En general se puede pronosticar que a medida que se acerquen las elecciones presidenciales en Rusia los intentos de incidir en nuestra situación, socavar la estabilidad, no decrecerán sino que se fortalecerán, debemos enfrentar estos procesos literalmente con todas las armas”, ha enfatizado.
En general se puede pronosticar que a medida que se acerquen las elecciones presidenciales en Rusia los intentos de incidir en nuestra situación, socavar la estabilidad, no decrecerán sino que se fortalecerán, debemos enfrentar estos procesos literalmente con todas las armas”, subraya el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.
Las declaraciones se producen en un clima de tensión entre ambos países por varios motivos. Desde que los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. presentaran como ganador a Donald Trump, múltiples sectores estadounidenses no han dejado de acusar a Rusia de haber intervenido en las elecciones a favor de Trump, a pesar de que aún no han presentado pruebas de ello y que Moscú lo rechaza.
En Rusia ya se está generando un ambiente electoral. Aunque el actual presidente, Vladimir Putin, indica que aún no ha decidido si postularse o no en las próximas elecciones, múltiples sondeos estiman que si se postulara, su reelección está garantizada.
snr/ktg/aaf/rba