“En el polígono del Ministerio de Defensa ruso Kapustin Yar de la región de Astracán, como parte de los ejercicios estratégicos Zapad 2017 (...) fue lanzado un misil modernizado (...) Iskander-M a su alcance máximo”, indica el comunicado del Ministerio que, además, detalla que “superó una distancia de 480 kilómetros y dio en un blanco situado en el polígono Makat (en Kazajistán)”.
Los ejercicios Zapad 2017 se desarrollan del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia, con la participación de unos 12 700 militares –7200 bielorrusos y 5500 rusos–, unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, unos 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 buques.
El rango de destrucción de los potentes sistemas Iskander-M oscila de entre 50 a 500 kilómetros. Estos sistemas se pueden utilizar en varios escenarios y en cualquier condición, por ejemplo, en medio de la defensa activa de misiles y contramedidas de interferencia.
En el polígono del Ministerio de Defensa ruso Kapustin Yar de la región de Astracán, como parte de los ejercicios estratégicos Zapad 2017 (...) fue lanzado un misil modernizado (...) Iskander-M a su alcance máximo”, comunica el Ministerio de Defensa ruso.
snr/ask/nii/