"En el Salón MAKS presentaremos nuestro MiG-35 por primera vez al público y mantendremos negociaciones con vistas a la exportación de este avión", ha informado este viernes el director general de la corporación aeronáutica rusa, Iliá Tarasenko.
El Salón Aeroespacial MAKS 2017 abrirá sus puertas del 18 al 23 de julio en el aeródromo de Zhukovski, a las afueras de Moscú. Tarasenko ha añadido que el primer vuelo del MiG-35 delante del público será en agosto próximo, durante el foro Army 2017.
El MiG-35 es el avión de combate multifuncional más avanzado de la generación 4 ++ de Rusia, desarrollado sobre la plataforma de los aviones MiG-29K / KUB y MiG-29M / M2 de serie. "Ahora estamos en la fase de pruebas, en función de las cuales lanzaremos la producción en serie en los próximos dos años", ha añadido el ejecutivo, citado por la agencia de noticias rusa TASS.
En el Salón MAKS presentaremos nuestro MiG-35 por primera vez al público y mantendremos negociaciones con vistas a la exportación de este avión", ha informado el director general de la corporación aeronáutica rusa, Iliá Tarasenko.
Este avión de combate ofrece características de vuelo y técnicas mejoradas, los equipos radioelectrónicos a bordo más avanzados y un amplio arsenal de misiles aire-aire y aire-tierra. El avión puede alcanzar una velocidad de 2.23 Mach.
El avión está dotado con equipos para la guerra radioelectrónica y sistemas digitales de navegación de quinta generación. Su radio operacional supera el rango de su predecesor MiG-29 en un 50%, y es capaz de realizar el seguimiento simultáneo de hasta 30 blancos a una distancia de al menos 130 kilómetros.
Desde el aumento de tensiones en la región del mar Báltico a raíz de la crisis en Ucrania, en varias ocasiones, los cazas rusos han mostrado su poderío en el cielo ante los aviones espía de EE.UU., por lo que los estadounidenses se han visto obligados a diseñar y fabricar una nueva generación de aviones de combate.
Además, según funcionarios rusos, desde que Moscú inició su campaña militar en Siria en septiembre de 2015 ha aumentado notablemente el interés de los compradores de armas por adquirir armamento de fabricación rusa.
aaf/ktg/alg/rba