• Avión de guerra antisubmarina estadounidense de tipo P-8A Poseidón en una maniobra en aguas nacionales.
Publicada: domingo, 25 de junio de 2017 7:17

Aviones militares estadounidenses se acercaron a una zona cerrada a vuelos en el mar Mediterráneo donde están desplegados los buques de la Armada rusa.

La agencia de noticias oficial rusa Interfax informó de que los aviones estadounidenses llevaron a cabo el sábado misiones de reconocimiento sobre las aguas del referido mar cerca de las costas de Siria.

Conforme a la información aportada por el seguimiento aéreo, un avión de guerra antisubmarina de tipo P-8A Poseidón y una aeronave de reconocimiento estratégico Boeing RC-135V, fueron vistos sobrevolando la zona cercana a las costas sirias.

Está área permanece temporalmente cerrada al vuelo y la navegación a raíz de la operación antiterrorista de la Armada rusa. Se afirma que los aviones norteamericanos despegaron de los aeródromos militares en Sicilia (sur de Italia) y Creta (Grecia), respectivamente.

Los datos sobre el vuelo del P-8A y su trayectoria fueron revelados, asimismo, por sitios Web de rastreo del movimiento de aviones tanto militares como civiles, CiviMilAir.

El viernes, las fragatas Admiral Grigorovich y Essen, junto al submarino Krasnodar (en posición sumergida) atacaron con seis misiles de crucero Kalibr las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Hama, en el centro de Siria.

Mientras tanto, el P-8A estuvo un largo tiempo sobrevolando en círculo la zona de la operación naval para seguir de cerca el ataque misilístico ruso a los terroristas.

En las últimas semanas, ha habido varios informes sobre la interceptación y el acercamiento de aviones rusos a las aeronaves de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mar Báltico.

El Ministerio de Defensa de Lituania anunció el pasado lunes que entre el 12 y el 18 de junio, los aviones de OTAN, interceptaron 32 aeronaves rusas, incluidos cazas y bombarderos, en un momento de alto tráfico militar sobre el Báltico debido a los ejercicios anuales de la Alianza Atlántica.

mjs/ctl/nal