El canciller ruso, Serguei Lavrov, además ha subrayado la importancia de aunar esfuerzos para una mayor eficacia en la lucha contra los grupos terroristas que actúan en suelo sirio.
“Creemos que para solucionar el problema es importante que todas las partes que luchan contra el terrorismo en Siria aúnen esfuerzos, me refiero a la aviación rusa y a la coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe)”, ha indicado Lavrov en una reunión mantenida este sábado con su homólogo jordano, Ayman Safadi, en Moscú, capital rusa.
Creemos que para solucionar el problema es importante que todas las partes que luchan contra el terrorismo en Siria aúnen esfuerzos, me refiero a la aviación rusa y a la coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe)”, indica Lavrov en una reunión mantenida este sábado con su homólogo jordano, Ayman Safadi, en Moscú, capital rusa.
Al recordar que el rey jordano, Abdolá II, también había insistido en la importancia de la cooperación entre Washington y Moscú en el conflicto sirio, el jefe de la Diplomacia rusa precisa que el Kremlin está dispuesto a trabajar junto con la Casa Blanca, y espera la misma postura de Washington.
En otro momento de sus declaraciones, el canciller ruso ha destacado asimismo, la trascendencia de la tregua entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, y las de la oposición armada para afrontar las amenazas del terrorismo en suelo sirio de forma más eficiente.
El cese de las hostilidades en Siria, adelanta Lavrov, además de crear las condiciones para poner en marcha un proceso político en el país árabe, facilita el envío de ayuda humanitaria a los necesitados sirios.
Desde 2011, Siria vive sumida en un mortal conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas apoyados desde el extranjero, y ha dejado hasta ahora más de 465 000 muertos y desaparecidos, según ha calculado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
ask/tqi/nii/
