• Los ministros de Exteriores sirio, Walid al-Moalem (dcha.), ruso, Serguei Lavrov (c), e iraní, Mohamad Yavad Zarif, asisten a una rueda de prensa conjunta tras una reunión tripartita en Moscú, capital rusa.
Publicada: martes, 11 de abril de 2017 13:10
Actualizada: martes, 11 de abril de 2017 17:12

Los ministros de Exteriores de Irán, Rusia y Siria tienen planeado reunirse esta semana en Moscú, capital rusa.

“Un encuentro tripartito entre los ministros de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, sirio, Walid al-Moalem, e iraní, Mohamad Yavad Zarif, está previsto para el fin de semana en Moscú”, ha informado este martes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, según cita la agencia francesa AFP.

Un encuentro tripartito entre los ministros de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, sirio, Walid al-Moalem, e iraní, Mohamad Yavad Zarif, está previsto para el fin de semana en Moscú”, informa la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Esta reunión se centrará en el reciente ataque con gas tóxico registrado en la localidad de Jan Sheijun, en Idlib (noroeste de Siria), así como en el ataque con misiles de crucero tipo Tomahawk lanzado el viernes por Estados Unidos contra el aeródromo militar de Al-Shairat, localizado en el oeste del territorio sirio.

El lunes, estos tres países advirtieron a EE.UU. de que recurrirán a la fuerza a la hora de responder a cualquier intento de agresión contra el Gobierno y la nación sirios.

 

mjs/anz/rba

Commentarios