• La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, aborda en una rueda de prensa el ataque de EE.UU. contra la base aérea siria en Homs, 7 de abril de 2017.
Publicada: viernes, 7 de abril de 2017 8:57
Actualizada: viernes, 7 de abril de 2017 19:28

Rusia ha suspendido este viernes el acuerdo con Estados Unidos, explicando que intenta impedir accidentes de vuelos en las operaciones antiterroristas en Siria.

“La parte rusa suspende el memorando (firmado en octubre de 2015) con Estados Unidos para la prevención de incidentes y seguridad de los vuelos durante las operaciones en Siria”, ha informado la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova.

La vocero también ha denunciado que el ataque de EE.UU. estaba preparado de "antemano" y que "para cualquier especialista está claro que la decisión de atacar se tomó en Washington antes del suceso de Idlib (ataque con armas químicas atribuido sin fundamentos a las fuerzas gubernamentales sirias) y solo fue utilizado como pretexto para una demostración de fuerza".

La parte rusa suspende el memorando (firmado en octubre de 2015) con Estados Unidos para la prevención de incidentes y seguridad de los vuelos durante las operaciones en Siria”, dice la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

"Estamos ante una clara agresión contra Siria. Las acciones emprendidas hoy por EE.UU. destruyen aún más las relaciones ruso-estadounidenses", ha advertido Zajarova.

 

Moscú ha tomado esta decisión después de que, en la madrugada de hoy viernes, al menos 59 misiles de crucero Tomahawk fueron lanzados desde los buques de guerra estadounidenses estacionados en el este del mar Mediterráneo contra la base aérea de Al-Shairat, al oeste de Siria, donde también había fuerzas rusas.

zss/mla/nal

alg/ncl/tmv/hnb

Commentarios