• Submarino tipo Proyecto 949A Antey (Oscar II) de la Armada rusa navega en aguas nacionales.
Publicada: miércoles, 8 de marzo de 2017 2:24
Actualizada: miércoles, 8 de marzo de 2017 3:37

Rusia pretende actualizar sus fuerzas submarinas y equipar sus sumergibles ‎nucleares tipo Antey con sistemas de misiles de crucero Kalibr.‎

Según anunció el martes el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov, los submarinos Proyecto 949A Antey (Oscar II) se actualizarán en el astillero ruso Zvezda y se armarán con el sistema de misiles de crucero ya mencionado.

“El astillero Zvezda está realizando una profunda modernización de los submarinos nucleares del Proyecto 949A, sustituyendo su armamento por misiles sofisticados Kalibr y mejorando sus sistemas de navegación y soporte vital, entre otros cambios”, indicó Borisov.

El astillero Zvezda está realizando una profunda modernización de los submarinos nucleares del Proyecto 949A, sustituyendo su armamento por misiles sofisticados Kalibr y mejorando su sistemas de navegación y soporte vital, entre otros cambios”, indicó el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov.

Según recogió la agencia oficial de noticias rusa TASS, Rusia dispone de un total de 11 submarinos de este tipo: ocho actualmente operativos en la Armada rusa. Cada sumergible está armado con 24 lanzaderas de misiles de crucero Granit y seis tubos lanzatorpedos.

 

El director ejecutivo de la Oficina del Diseño Central de Ingeniería Marina de Rusia, Igor Vilnit, declaró a TASS que todos los submarinos Proyecto 949A Antey serán actualizados para aumentar el poder de la Armada rusa.

En la misma jornada del martes, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, informó de que su país está ampliando aceleradamente su flota de apoyo militar para incluir más barcos de largo alcance y mejorar su capacidad para mover equipos a lugares distantes.

Los esfuerzos de Rusia para mejorar la capacidad de su Armada coinciden con el aumento de tensión con los países occidentales, sobre todo, el Reino Unido, a raíz del aumento de la presencia militar rusa en el Atlántico norte.

De hecho, según un informe publicado el lunes, varios excomandantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos, el general estadounidense Philip Breedlove, advirtieron de que el arsenal creciente de Rusia amenaza la misma “existencia” del Occidente y podría bloquear el tráfico marítimo entre Estados Unidos y Europa.

mjs/myd/nii/