• Chechenia pide a Siria utilizar buggy militar contra terroristas
Publicada: domingo, 5 de marzo de 2017 10:08
Actualizada: domingo, 5 de marzo de 2017 11:07

Chechenia propuso el sábado enviar su nueva producción militar, un buggy todoterreno, a Siria para combatir a los terroristas que operan en el país árabe.

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, puso a prueba el prototipo del nuevo 'buggy' de combate Chaborz M-3 en las instalaciones del fabricante Chechenavto, en la localidad de Argún.

En las imágenes de un vídeo difundido en las redes sociales se puede ver a Kadyrov conduciendo el Chaborz M-3. El líder resaltó la importancia que tendrá el vehículo a la hora de concretar acciones militares en zonas montañosas.

El ‘buggy’ tiene capacidad para tres personas y está destinado para transportar a los militares y carga en zonas de difícil acceso. Los primeros ejemplares serán adquiridos por el Centro de Formación de las Fuerzas Especiales de Chechenia, que participó en su desarrollo.

Se necesita mucho [este todoterreno] en Siria, teniendo en consideración sus áreas montañosas. Cuando los terroristas se esconden en las montañas, es casi imposible alcanzarlos allí", afirmó el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

El líder checheno declaró que este modelo sería muy útil para luchar contra los terroristas en Siria. "Se necesita mucho [este todoterreno] en Siria, teniendo en consideración sus áreas montañosas. Cuando los terroristas se esconden en las montañas, es casi imposible alcanzarlos allí", afirmó.

 

Estos vehículos ligeros, indicó, permitirán que los soldados se acerquen a los terroristas en las áreas minadas del país sobre las que los coches pesados no pueden transitar.

Ramzan Kadyrov expresó que está seguro de que el mando militar sirio se mostrará interesado en la compra de estos vehículos.

A pesar de los informes que estiman la participación de miles de los terroristas chechenos en las filas de la agrupación extremista EIIL (Daesh, en árabe), este país también ha ayudado al Gobierno de Damasco en su lucha contra el terrorismo.

mkh/ctl/msm/msf

Commentarios