• La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ofrece una conferencia de prensa en Moscú, capital rusa.
Publicada: sábado, 4 de marzo de 2017 18:37

Rusia advierte sobre los ‘terribles’ riesgos de revelar los contactos del embajador ruso en Washington.

"Creo que si ahora se divulgaran todos los contactos de Serguei Kislyak en Washington, en Estados Unidos se reanudaría la Guerra de Secesión”, ha dicho este sábado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en un mensaje publicado en su Facebook.

La diplomática rusa señala además en tono irónico que la divulgación de los contactos del “diplomático más peligroso en Washington” podría desestabilizar a EE.UU.

Creo que si ahora se divulgaran todos los contactos de Serguei Kislyak en Washington, en Estados Unidos se reanudaría la Guerra de Secesión”, ironiza la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Con sus mordaces palabras aludía a lo publicado el jueves por el diario estadounidense Politico sobre que el embajador ruso era "el diplomático más peligroso en Washington" por las consecuencias de sus conversaciones con Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump —quien tuvo que renunciar—   y su fiscal general, Jeff Sessions.

 

La revelación de los contactos de los miembros del equipo y de la familia de Trump con funcionarios rusos de alto nivel ha aumentado las presiones sobre el nuevo inquilino de la Casa Blanca, ya bajo la lupa desde su campaña electoral por sus comentarios a favor de mejorar las relaciones con Rusia.

En esta línea, Trump ha recurrido este mismo sábado a Twitter para pronunciarse al respecto, esta vez arremetiendo contra su antecesor Barack Obama.

“El mismo embajador ruso que se encontró con Jeff Sessions visitó la Casa Blanca de Obama 22 veces, y solo 4 veces el año pasado”, ha tuiteado el presidente estadounidense.

ftn/rba/nii