La página Web Al-Masdar News, citando a una fuente militar, precisa que las Fuerzas Aeroespaciales rusas han atacado este sábado la principal ruta de abastecimiento de petróleo de los terroristas: una ruta que va del este de Homs (oeste) a Al-Raqa (norte), principal bastión de Daesh en Siria.
Los aviones rusos comenzaron los ataques aéreos a las 3:30 (hora local) y continuaron hasta las 10 de la mañana, momento en el que dirigieron su atención hacia los extrarradios del oeste de la ciudad de Palmira (centro).
Según la referida fuente militar, del aeropuerto T-4 (en el este de la provincia de Homs), los aviones rusos tomaron como blanco las posiciones de Daesh en las localidades de Arak y Sujinah, y destruyeron varios vehículos de suministro de petróleo destinados a Al-Raqa.
La Fuerza Aérea de Rusia monitorea constantemente esta ruta de tráfago de petróleo en el centro del país árabe para asegurarse de que los extremistas takfiríes del EIIL no pueden transportar crudo a su bastión en el norte de Siria.
El 30 de septiembre de 2015 Rusia inició, a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL y otros grupos takfiríes que operan en el país árabe, y cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Damasco.
El subjefe primero de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el teniente general Pável Kurachenko, anunció que hasta el 20 de diciembre "las Fuerzas Aeroespaciales rusas habían realizado 30 000 misiones de combate y destruido más de 62 000 objetivos militares terroristas en Siria".
ftn/snr/nii/
