El grupo estaba preparando atentados en lugares donde hay mucha gente en Moscú, capital rusa, ha informado este jueves el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés).
“Según la información disponible, preparaban atentados terroristas en Moscú durante las fiestas del Año Nuevo”, indica el FSB.
Según la información disponible, preparaban atentados terroristas en Moscú durante las fiestas del Año Nuevo”, indica el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés).
Luego de afirmar que las fuerzas rusas han detenido a sospechosos en Daguestán, el FSB ha añadido en un comunicado que una gran cantidad de armas de fuego, granadas y municiones ha sido incautada en los escondites de los terroristas.
Daguestán, cuyo nombre significa “tierra de la montañas”, está situada en Cáucaso del Norte, en donde los terroristas del EIIL han llamado reiteradamente a establecer un “califato”.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia anunció anteriormente haber matado al líder de la rama del EIIL en el Cáucaso del Norte, Rustam Aselderov, y cuatro de sus colaboradores cercanos, en Daguestán.
A Rustam Aselderov, alias Abu Mohamad al-Qadari, nacido en 1981 y líder de la sección Vilayat Qavkaz del grupo terrorista EIIL, se le acusó de ser cómplice de dos estallidos en la carretera de Asrakhan-Majachkala (sur) en mayo de 2012, donde murieron unos 40 civiles y resultaron heridos más de un centenar.
Daesh nombró en junio de 2015 a Aselderov emir (gobernador) en el Cáucaso del Norte después de que el grupo al que pertenecía el extremista jurara lealtad al EIIL en diciembre de 2014.
La organización terrorista EIIL ha asumido la responsabilidad de varios ataques contra policías en la República de Daguestán. La región del Cáucaso del Norte es uno de los lugares de donde más terroristas se desplazaron para sumarse a las filas de Daesh en Siria o Irak.
alg/ctl/myd/hnb
