• Soldados estadounidenses rompen la puerta de una casa durante una operación en Afganistán.
  • El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov.
Publicada: sábado, 25 de abril de 2015 2:08

El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov, denunció que Estados Unidos es el único país que dio inicio a las hostilidades militares contemporáneas, puesto que utilizó la fuerza militar, junto a sus aliados, en más de 50 ocasiones durante solo una década.

"El promotor de todos los conflictos militares es exclusivamente EE.UU. Hoy, los países occidentales han comenzado a posicionarse entre los principales 'arquitectos' del sistema de las relaciones internacionales y EE.UU. (se ubica) como la única superpotencia del mundo".

"El promotor de todos los conflictos militares es exclusivamente EE.UU. Hoy, los países occidentales han comenzado a posicionarse entre los principales 'arquitectos' del sistema de las relaciones internacionales y EE.UU. (se ubica) como la única superpotencia del mundo", afirmó Kartapolov.

Según el jefe de la Dirección de Operaciones Principales del Estado Mayor ruso, estas doctrinas, formuladas en la estrategia renovada de la seguridad nacional de EE.UU., presentada por el mandatario norteamericano Barack Obama, buscan prevenir la emergencia de nuevos poderes en el mundo.

"La actual política de la Casa Blanca de contención estratégica sistemática de Rusia está dictada por el deseo de EE.UU. de mantener a toda costa sus posiciones geopolíticas y económicas como líder, para evitar la aparición de nuevos centros de poder", denunció.

Un hombre armado en Libia.

 

Añadió que los países invadidos o intervenidos por EE.UU. y sus aliados como Afganistán, Irak, Libia, Yemen, Paquistán, Somalia o Siria se han convertido en bastiones de los extremistas como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe).

En "seis veces las operaciones se llevaron a cabo con fines decisivos y se convirtieron en conflictos armados locales", aseveró al subrayar que "todos conocemos sus terribles resultados".

También, indicó que la naturaleza de la mayoría de los conflictos contemporáneos se aproxima al genocidio teniendo en cuenta que  la mayor parte de las víctimas son civiles “hoy, la violencia en las guerras está dirigida principalmente contra la población civil”, denunció.  

nas/ctl/rba

Commentarios