• Vehículos blindados BTR-82 del Ejército de Rusia.
Publicada: miércoles, 17 de agosto de 2016 23:27
Actualizada: lunes, 3 de abril de 2017 8:41

El Ejército de Rusia diseña un vehículo de combate moderno, basado en el vehículo blindado BTR-82A, pero más sofisticado y con gran potencia de fuego.

La versión modernizada denominada Baikal, está equipada con un cañón más potente de 57 milímetros, con capacidad de desplazarse en los enfrentamientos contra tanques y camionetas con ametralladora montada.

Con estas variantes, el modelo superará todos los productos extranjeros y podría causar graves daños e incluso destruir tanques de enemigos, según ha dado a conocer este miércoles el diario ruso Izvestia.

A partir de este momento, los BTR-82 tendrán un módulo de combate por control remoto ‘AU-22M Baikal’ que será el "asesino de tanques", según escribe el diario ruso Izvestia, citando al Ministerio de Defensa de Rusia.

"A partir de este momento, los BTR-82 tendrán un módulo de combate por control remoto ‘AU-22M Baikal’ que será el "asesino de tanques", escribe la edición, citando al Ministerio de Defensa de Rusia.

El cañón del Baikal, diseñado por la corporación Uralvagonzavod (UVZ), el mayor fabricante de tanques de combate de todo el mundo, no solo es capaz de derribar las miras y otro equipo exterior de un carro de combate enemigo, sino que puede superar su coraza lateral.

El Ejército de Rusia ha comprado en lo qu va de año más de 1000 de vehículos BTR-82 para distribuirlos en distintas brigadas y divisiones de la infantería mecanizada, unidades de reconocimiento, la marina y las fuerzas de operaciones especiales del país.

En cuanto a las características del BTR-82A, conocido mundialmente por sus insuperables capacidades técnicas, destacan que es un todoterreno de 8x8, capaz de llevar tres tripulantes y siete combatientes.

Con un peso de unas 16 toneladas, el vehículo está armado de un cañón automático 2A72 de 30 mm de calibre y una ametralladora de 7,62 mm, y el hecho de que su fondo esté reforzado por varias capas de blindaje, protectoras contra minas, lo distingue de los demás.

Diseñado para los Ejércitos de Rusia y Kazajistán, el vehículo posee mejor blindaje en comparación con los modelos anteriores, ya que ha sido fabricado con materiales que protegen aún más a la tripulación de las minas y artefactos explosivos improvisados.

Rusia actualiza con frecuencia sus equipamientos militares, incluyendo vehículos blindados, y fabrica nuevos con mayores capacidades; de hecho, los vehículos de asalto rusos tipo “Falcatus” y “Tigre”, hasta ahora secretos, fueron captados por las cámaras durante una operación antiterrorista en Daguestán, suroeste de Rusia.

myd/ncl/rba