Cazabombarderos rusos Su-34 han atacado posiciones de Daesh en la ciudad de Deir al-Zur desde la Base Aérea Noyé, en la ciudad iraní de Hamadán, ha anunciado este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
"El 17 de agosto de 2016, aviones rusos Su-34 han bombardeado objetivos de Daesh en Deir al-Zur tras despegar de la base iraní de Hamadán", reza el comunicado ruso, que señala la destrucción de dos centros de mando y de grandes campos de entrenamiento de los terroristas, además de la eliminación de más de 150 terroristas, entre los que había también mercenarios extranjeros.
Los aviones rusos Su-35S, desplegados en la base aérea siria de Hmeimim, proporcionaron cubertura a los bombarderos Su-34 durante sus misiones en Siria. Tras realizar exitosamente la tarea de combate todos los aviones rusos volvieron a sus bases”, ha comunicado el Ministerio de Defensa ruso.
La nota de la Cartera rusa precisa además que los bombarderos rusos usaron bombas de fragmentación OFAB-500. Este proyectil se utiliza para destruir objetivos desprotegidos, tales como campos de entrenamiento o almacenes de armas.
Russian Su-34's made airstrike on terrorist objects in #SYRIA from Iranian #Hamedan airbase https://t.co/uWvBhIQgnF pic.twitter.com/98q3e4W5vE
— Минобороны России (@mod_russia) August 17, 2016
“Los aviones rusos Su-35S, desplegados en la base aérea siria de Hmeimim, proporcionaron cobertura a los bombarderos Su-34 durante sus misiones en Siria. Tras realizar con éxito la tarea de combate, todos los aviones rusos volvieron a sus bases”, detalla el comunicado.
El 16 de agosto, bombarderos rusos Tupolev Tu-22M3 y Sujoi Su-34 usaron por primera vez la base de Hamadán, en el noroeste de Irán, para atacar posiciones terroristas en Siria.
Rusia mantiene, desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, una campaña militar en territorio sirio contra el grupo terrorista EIIL y otras bandas armadas que operan en el país árabe.
mkh/mla/nal
