• Sistema antiaéreo S-300.
Publicada: jueves, 21 de julio de 2016 17:23
Actualizada: martes, 4 de octubre de 2016 5:28

Los sistemas antiaéreos S-500 serán desvelado en el foro técnico-militar del Ejército en Moscú, capital de Rusia.

El trabajo se encuentra en la recta final. Sus resultados se darán a conocer en el foro del Ejército en (septiembre de) 2016. El sistema avanzado será capaz de derribar los misiles balísticos de medio alcance e incluso los misiles balísticos intercontinentales”, ha informado el diario ruso Rambler News Service.

El trabajo se encuentra en la recta final. Sus resultados se darán a conocer en el foro del Ejército en (septiembre de) 2016. El sistema avanzado será capaz de derribar los misiles balísticos de medio alcance e incluso los misiles balísticos intercontinentales", ha afirmado el diario ruso Rambler News Service.

De acuerdo con la fuente, todavía el Ejército no ha determinado si el S-500 estará en exhibición para el público o sólo será desvelado para los funcionarios militares y políticos de Rusia.   

Los informes anteriores desvelan que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia recibirán los primeros prototipos del sistema antiaéreo S-500 en un futuro cercano.

Según estos reportes, las Fuerzas Aeroespaciales rusas están planeando comprar cinco sistemas S-500 hasta el año 2020 e integrarlos a la A-135 (y sucesivas A-235) del sistema de defensa aérea de Moscú.

En este contexto, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, Viktor Bondarev, sin dar más detalles, ha dicho que los S-500 serán entregados a las Fuerzas Armadas en este año.

Tras el desplome de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991, Rusia, a raíz de los problemas económicos que afrontó en aquel entonces, frenó sus programas de desarrollo militar, en especial, en el campo aéreo.

 

Transcurrida una década y con la llegada al poder del actual presidente ruso, Vladimir Putin (en 2000), Moscú aceleró la reconstrucción y reforzamiento de sus fuerzas militares.

El pasado miércoles, Putin aseguró que la modernización de su Ejército es una de las “prioridades” de Rusia, en momentos en que los conflictos y las tensiones reinan en la región de Oriente Medio.

El sistema antiaéreo S-500, ha causado gran preocupación entre los oficiales estadounidenses que consideran, sobre todo, su capacidad para detectar aviones furtivos como el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II, ha informado recientemente la revista norteamericana The National Interest.

alg/ktg/nal