“La nueva versión del torpedo está siendo sometida en el lago Issyk-Kul, en Kirguistán, a las pruebas pertinentes, que está previsto que terminen a finales de este año”, indica una fuente del sector industrial-militar ruso citada este miércoles por la agencia local de noticias TASS.
La nueva versión del torpedo está siendo sometida en el lago Issyk-Kul, en Kirguistán, a las pruebas pertinentes, que está previsto que terminen a finales de este año”, ha indicado un fuente del sector industrial-militar ruso a la agencia local de noticias TASS.
La fuente, que habló bajo condición de anonimato, añade que esta arma marítima es la versión modernizada del torpedo autoguiado Fizik, que entró recientemente en servicio.
En cuanto a las características, la fuente añade que el Futliar, al igual que el Fizik, es un arma térmica y tiene las mismas características básicas que su predecesor, con un alcance de 50 kilómetros, velocidad de 50 nudos (92,6 km por hora) y una profundidad de disparo de hasta 400 metros.
No obstante, esta arma marítima mejorada contará con un sistema de autoguiado, tiene mayor precisión y puede ser dirigido desde un submarino, aduce.

Los primeros submarinos que recibirán la nueva arma serán los sumergibles de la clase 955 Borei y 885M Yasén. Rusia tiene previsto iniciar en 2017 la producción en serie de los Futliar para reemplazar los Fizik, siguiendo la doctrina de aumento de su capacidad naval.
ask/mla/nal