• El presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Publicada: miércoles, 22 de junio de 2016 9:16
Actualizada: martes, 14 de marzo de 2017 6:23

La OTAN incrementa su retórica agresiva, ante lo cual Rusia se verá obligada a tomar medidas de respuesta, ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin.

"La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) incrementa su retórica agresiva e incrementa sus acciones agresivas cerca de nuestras fronteras; en estas condiciones estamos obligados a dedicar especial atención a las tareas relacionadas con el incremento de la capacidad defensiva de nuestro país", ha afirmado este miércoles el mandatario ruso en una presentación ante la Duma del Estado.

Al mismo tiempo ha reiterado la disposición de Rusia para dialogar con la OTAN sobre este asunto pero ha recordado que, al igual que durante las vísperas de la Segunda Guerra Mundial, no hay respuesta positiva a la oferta del diálogo de Rusia, razón por la que Moscú se ve obligado a adoptar más medidas defensivas.

En los últimos meses, y en especial tras la adhesión de la Península de Crimea a Rusia en marzo de 2014, las relaciones entre el Occidente y Rusia han descendido a niveles no vistos desde la Guerra Fría, lo que, según algunos analistas, está aumentando drásticamente la posibilidad de una tercera Guerra Mundial.

 

hgn/ktg/hnb