• Suspensión de la transmisión de RT en Argentina.

    Suspensión de la transmisión de RT en Argentina.

Rusia enfatiza que los intentos de algunos países de impedir la emisión de los canales rusos demuestra la eficacia de su trabajo y no se puede traducir como un gesto amistoso.

"Es necesario medir la eficacia del trabajo en el marco del 'poder blando' no tanto por los índices de audiencia, sino por los resultados concretos que se consiguen en varios campos. El hecho de que el Reino Unido haya intentado poner palos en las ruedas del canal RT habla por sí solo. Esto significa que [el canal] ha demostrado su eficacia y que aporta al público un punto de vista alternativo, lo que hace que las autoridades de esos países estén un poco preocupadas", ha explicado este miércoles el canciller de Rusia, Serguei Lavrov.

Lavrov ha hecho estos comentarios en referencia a la suspensión de la emisión del canal de televisión ruso RT en Argentina el 9 de junio. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

Es necesario medir la eficacia del trabajo en el marco del 'poder blando' no tanto por los índices de audiencia, sino por los resultados concretos que se consiguen en varios campos. El hecho de que el Reino Unido haya intentado poner palos en las ruedas del canal RT habla por sí solo. Esto significa que [el canal] ha demostrado su eficacia y que aporta al público un punto de vista alternativo, lo que hace que las autoridades de esos países estén un poco preocupadas", ha explicado el canciller de Rusia, Serguei Lavrov.

 

"Se nos ha pedido no tomarlo como algo antirruso (…) Si la idea se aprueba, no la percibiremos como un gesto amistoso que se corresponda con la cooperación estratégica y el ambiente en el que nuestros presidentes hablaron recientemente por teléfono", ha afirmado el ministro ruso de Asuntos Exteriores.

El jefe de la Diplomacia de Rusia ha lamentado en este sentido que el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, que desde el principio mostró su tendencia a un acercamiento a EE.UU., “rechace un punto de vista alternativo”.

Aparte de Lavrov, se ha pronunciado también sorbe el asunto el director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, Alexéi Pushkov, relacionando la suspensión de la emisión de RT en Argentina con la política del actual presidente Mauricio Macri.

Según él, la emisión ha sido suspendida después de que el líder argentino se convirtió en protegido de EE.UU. "Tan pronto como el jefe de Estado de Argentina se convirtió en protegido de EE.UU., decidieron quitar Russia Today de la radiodifusión nacional", ha tuiteado Pushkov.

En octubre de 2014, el presidente ruso, Vladimir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguraron la emisión de RT en Argentina. Desde entonces, alrededor del 80 % de la población nacional sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505.

mep/mla/nal

Publicada: miércoles, 15 de junio de 2016 12:57
Actualizada: miércoles, 15 de junio de 2016 14:52
Commentarios