• Agentes del Servicio Federal de seguridad (FSB, en su acrónimo ruso).
Publicada: jueves, 26 de mayo de 2016 21:41

Terroristas relacionados con EIIL (Daesh, en árabe) fueron abatidos en la república rusa de Ingusetia (sur) por las fuerzas especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB, acrónimo ruso) y del Ministerio del Interior.

"Como resultado de una operación especial en la ciudad de Malgobek y una operación antiterrorista en la ciudad de Nazrán, cinco delincuentes fueron neutralizados y tres fueron detenidos", indicó el jueves el Comité Nacional Antiterrorista ruso.

El comunicado añade que durante la operación para desarticular el grupo armado, se destruyeron nueve escondites con armas y municiones, y se incautaron granadas y pistolas, además de un “artefacto explosivo de gran potencia”. 

 

Las fuerzas antiterroristas rusas han intensificado sus operativos en el Cáucaso después de que el 24 de junio, grupos terroristas activos en Daguestán, Chechenia, Ingusetia y Kabardina —cuatro repúblicas del Cáucaso septentrional, parte del territorio ruso— declararan su lealtad al líder de EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, y este aceptara dicho juramento.

snr/mla/hnb