“Desafortunadamente, es necesario mencionar que hace años, cuando comenzamos a hablar sobre el problema del terrorismo, nuestros socios occidentales trataron de hacer la vista gorda por una sola razón, que consiste en usar grupos terroristas y radicales para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad”, ha indicado el vicecanciller ruso Gennady Gatilov.
Luego de calificar de “obvio” el hecho de que el Occidente pasara por alto el peligro del terrorismo, el diplomático ruso ha hecho referencia al lanzamiento de armas, en varias ocasiones, a los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en diferentes puntos del territorio sirio.
Desafortunadamente, es necesario mencionar que hace años, cuando comenzamos a hablar sobre el problema del terrorismo, nuestros socios occidentales trataron de hacer la vista gorda por una sola razón, que consiste en usar grupos terroristas y radicales para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad””, ha indicado el vicecanciller ruso Gennady Gatilov.
En cuanto a las operaciones antiterroristas del Ejército de Siria, Gatilov ha enfatizado que estas jamás violan el alto el fuego declarado en Siria, y que tan solo buscan erradicar a los grupos terroristas reconocidos también por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que no están incluidos en la tregua.
De hecho, ha expresado su deseo de que los esfuerzos conjuntos encaminados a luchar contra el terrorismo en Siria lleven a resultados positivos, y ha reiterado el apoyo del Gobierno de Moscú a las operaciones antiterroristas en Siria.
Al final de sus declaraciones, el vicecanciller ruso ha mencionado el proceso de los diálogos sirios y ha indicado que “si queremos hablar de conversaciones serias entre los bandos sirios, las mismas tienen que desarrollarse mediante el contacto directo entre la delegación del gobierno sirio y las oposiciones”.
Siria entró el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según una estimación del enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan De Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.
tas/mla/mrk
