• Miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria.
Publicada: viernes, 15 de abril de 2016 1:17

Una unidad de unos 150 terroristas ha llegado desde Turquía al noreste de la provincia siria de Latakia (noroeste), asegura el Ministerio de Defensa ruso.

"De acuerdo con información facilitada por residentes locales, un fuerte destacamento de 150 hombres (terroristas) ha llegado al noreste de la provincial de Latakia desde el territorio turco en las últimas 24 horas", asegura un comunicado del Ministerio ruso emitido el jueves.

De acuerdo con información facilitada por residentes locales, un fuerte destacamento de 150 hombres (terroristas) ha llegado al noreste de la provincial de Latakia desde el territorio turco en las últimas 24 horas", indica un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

Rusia ha denunciado en ocasiones que Turquía permite el flujo de terroristas que se unen a las bandas armadas, así como el apoyo incesante de Ankara al grupo terrorista Frente Al-Nusra, además del envio de armas al mismo, incluso después de haber acordado el alto el fuego.

En la provincia de Latakia es donde el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, según el comunicado, asegura haber registrado en las últimas 24 horas cuatro infracciones al alto el fuego en vigor en toda Siria desde el pasado 27 de febrero, del cual no forman parte ni el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ni el Frente Al-Nusra.

Por otra parte, el mismo centro ha reportado cómo cientos de terroristas del grupo Frente al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, lanzaron el jueves una ofensiva en la provincia de Alepo (noroeste). Según se hizo saber hace unos días, el Ejército de Siria y la Fuerza Aeroespacial de Rusia preparan una operación especial para liberar esta ciudad de los grupos terroristas.

"A partir de la mañana del 14 de abril de 2016, grupos del Frente al-Nusra de hasta 400 efectivos, apoyados por tanques y vehículos de combate de infantería, (...) iniciaron una ofensiva contra las posiciones de las tropas del Gobierno (sirio) en la localidad de Handarat y de las milicias kurdas en el barrio Sheij Maqsud de la ciudad de Alepo", precisa la nota de la Cartera rusa.

El Ejército sirio por su parte respondió a varios ataques del Frente al-Nusra el miércoles en las provincias sirias de Alepo, Homs (centro) y Latakia, donde atacaron en un intento por socavar la tregua vigente en el país árabe, en crisis desde 2011.

snr/mla/rba