“Desde el territorio turco más de 50 terroristas y tres vehículos con municiones se infiltraron hasta la localidad siria de Anadan (noroeste) para incorporarse a las filas de las unidades del Frente Al-Nusra”, ha revelado este martes el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.
Este nuevo flujo de terroristas desde la frontera turca se produce, según la fuente, en momentos en que las fuerzas del Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda, aumentan sus actividades en la provincia de Alepo, de la que forma parte Anadan.
#AlAsad pide el fin de la exportación de terroristas desde #Turquía a #Siria https://t.co/IkCapK8UpP pic.twitter.com/zQMnTHtIqq
— HispanTV (@Hispantv) December 11, 2015
“Desde el territorio turco más de 50 terroristas y tres vehículos con municiones se infiltraron hasta la localidad siria de Anadan (noroeste) para incorporarse a las filas de las unidades del Frente Al-Nusra”, revela el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
Citando la información proporcionada por los habitantes de dicha provincia, que linda con la frontera turca, el Centro estima que el nuevo convoy armamentístico tiene como objetivo relanzar ofensivas contra los combatientes kurdos en el barrio Sheij Maqsud, también en Alepo.
Aun cuando Ankara rechaza cualquier informe sobre el tráfago de terroristas desde su frontera, tanto las autoridades rusas como sirias han acusado de manera recurrente al Gobierno turco de facilitar la infiltración de extremistas a Siria.
Varios funcionarios rusos basan sus afirmaciones en los constantes ataques de los terroristas a las fuerzas kurdas de las regiones norteñas de Siria, cuyas posiciones también ataca la artillería turca, pues los considera “terroristas”.
#Lavrov: Tregua en #Siria requiere de cese del contrabando en frontera #turco-siriahttps://t.co/vigPqBUeJQ pic.twitter.com/od4VfHy6Kx
— HispanTV (@Hispantv) February 3, 2016
A principios del mes en curso, un informe de la cadena rusa Russia Today reveló que el grupo Frente A-Nusra ha instalado bases en las zonas norteñas de Siria, donde recibe envíos regulares de suministros procedentes de Turquía
Casi desde un principio, la Cancillería rusa denunció que Turquía hace llegar armamento, municiones y alimentos a los terroristas de la ciudad siria de Azaz (norte) y por ello Ankara demanda a los civiles kurdos que abandonen la ciudad.
mpv/nii/