El centro de información de la base aérea rusa de Hmeimim, en Latakia (oeste de Siria) señala que la mayoría de los ataques han apuntado barrios residenciales de la capitalina ciudad de Damasco y sus inmediaciones, indica el Ministerio de Defensa ruso, de acuerdo con la agencia local de noticias ITAR-TASS.
Además, precisa que cuatro provincias sirias han mostrado un progreso esencial en lo que se refiere a la reconciliación entre las partes en conflicto, sin embargo, denuncia que las operaciones militares de Turquía en la frontera del país árabe podrían interrumpir el cese al fuego, propuesto por Estados Unidos y Rusia y que entró en vigor el sábado en Siria.
En la misma jornada del lunes, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha expresado la preocupación de Estados Unidos por dichas violaciones. "Nosotros anticipamos que habría reportes de violaciones y de que encontraríamos piedras en el camino de la implementación exitosa de este proceso", no obstante, Washington "continúa comprometida con el proceso", ha afirmado.
bhr/ncl/hnb
