• El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Publicada: lunes, 21 de diciembre de 2015 23:06

El Occidente teme el resurgimiento de la antigua Unión Soviética (URSS), pero Moscú no tiene planes para ello, aseguró el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Ellos temen la recreación de la Unión Soviética (…) Nadie quiere creernos, no quieren creernos que no nos proponemos volver a crear la Unión Soviética”, aseguró Putin durante una entrevista emitida el domingo por la cadena rusa Rossiya 1.

Ellos temen la recreación de la Unión Soviética (…) Nadie quiere creernos, no quieren creernos que no nos proponemos volver a crear la Unión Soviética”, aseguró el presidente ruso Vladimir Putin.

El dignatario ruso consideró que todas las medidas hostiles de los países occidentales hacia Rusia tienen sus raíces en el temor de la resurrección de la antigua Unión Soviética, disuelta en 1991, y este miedo  a su juicio se debe a que tienen una mentalidad estancada en la era de la Guerra Fría.

De acuerdo con Putin, a pesar de lo que cree la gran parte de los líderes occidentales, el sistema bipolar en el mundo se ha derrumbado y, por tanto, hay que aceptar las nuevas realidades pero ellos no lo han hecho.

En un ejemplo de sus afirmaciones, el dignatario ruso señaló que la crisis de Ucrania y las intromisiones de EE.UU. y sus aliados en dicho país europeo pueden ser explicadas si se toman en cuenta los temores del Occidente de una eventual resurrección de la URSS.

 “La intromisión de EE.UU. y de sus aliados en Ucrania puede explicarse por el temor de una resurrección de la URSS, no para ayudar al pueblo ucraniano, como suelen exponer", sostuvo.

El aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, luego de meses de intensos combates.

 

El conflicto en el este de Ucrania, que se intensificó en el mes de abril de 2014, ha dejado hasta el momento unos 8000 muertos y 1.6 millones de desplazados internos, según cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, países que se acusan el uno al otro de haber causado la crisis ucraniana, de han deteriorado drásticamente, según algunos analistas, a niveles no vistos desde la Guerra Fría. 

hgn/ncl/hnb

Commentarios