• Pilotos rusos examinan un bombardero táctico Su-34, utilizado en la operación antiterrorista en Siria.
Publicada: jueves, 17 de diciembre de 2015 0:35
Actualizada: jueves, 17 de diciembre de 2015 1:32

Las operaciones aéreas rusas de las últimas 24 horas contra posiciones terroristas en Siria han acabado con más de 320 elementos terroristas en el territorio árabe.

“Solo en las últimas 24 horas han sido eliminados más de 320 milicianos y 34 automóviles y vehículos blindados, incluidos dos tanques, un vehículo de combate de infantería y 15 todoterrenos equipados con ametralladoras de gran calibre Degtyarev-Shpagin”, ha informado este miércoles el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Solo en las últimas 24 horas han sido eliminados más de 320 milicianos y 34 automóviles y vehículos blindados, incluidos dos tanques, un vehículo de combate de infantería y 15 todoterrenos equipados con ametralladoras de gran calibre Degtyarev-Shpagin”, informa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

 

De acuerdo con el alto titular castrense ruso, estos logros de Rusia son fruto de 59 vuelos de combate realizados contra 212 objetivos en las provincias de Alepo (noroeste), Idlib (noroeste), Latakia (noroeste), Hama (centro-oeste), Homs (centro), Al-Hasaka (noreste) y Al-Raqa (norte).

En este sentido, ha detallado los 17 ataques de la aviación rusa en el norte de Al-Raqa, además de la destrucción de 94 camiones cisterna en la localidad de Deir al-Zur y otros 15 en la provincia de Al-Hasaka.

“Los terroristas continúan incurriendo en pérdidas en mano de obra y equipos”, consideró Konashenkov.

Desde el pasado 30 de septiembre y a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, Moscú lleva a cabo sus ataques aéreos contra los terroristas.

Según funcionarios sirios y rusos, los ataques rusos han conseguido cosechar más logros, destruyendo el 40 % de la infraestructura de Daesh en Siria, que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, que en muchas ocasiones han causado la muerte de civiles más que de terroristas.

El Ministerio de Defensa de Rusia publica vídeos de ataques rusos contra depósitos de petróleo que roba el grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe) de Siria.

 

Los conflictos que azotan Siria desde marzo de 2011 han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

tas/anz/rba