• Peruanos perciben mayor inseguridad
Publicada: sábado, 27 de mayo de 2017 17:02
Actualizada: sábado, 27 de mayo de 2017 17:41

Pese a los esfuerzos de las autoridades, los peruanos siguen pensando que la inseguridad es uno de los principales problemas que los aqueja.

La inseguridad ciudadana es un tema prioritario para los peruanos, así lo hace saber el reciente estudio de Ipsos Perú donde indica que para el 60 por ciento de peruanos es tema que más les preocupa y al que el Gobierno debería de ponerle más énfasis.

El incremento en la sensación de inseguridad en la ciudadanía ha abierto el debate respecto a si la pena de muerte es la solución a este problema, pese a que la legislación no reconoce su aplicación.

Desde el Ejecutivo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, ha anunciado acciones este año para combatir la criminalidad y la inseguridad ciudadana.

Por otro lado, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, como parte de la lucha contra el crimen, ha entregado a la policía nacional 367 patrulleros nuevos para reforzar el patrullaje en todo el territorio nacional.

Según un estudio de Lima Cómo Vamos, en los últimos siete años la preocupación de los peruanos por la seguridad ciudadana no se ha reducido, sino por el contrario esta se ha incrementado.

Jorge de la Quintana, Lima.

xsh/nii/