Ante la emergencia que vive gran parte de Perú por las lluvias e inundaciones, las fuerzas armadas han puesto el hombro en esta cruzada solidaria para ayudar a los damnificados. Como parte de esta ayuda ellos han llevado desayuno a familias que lo han perdido todo.
Además, el ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto, ha anunciado que la ayuda humanitaria se está trasladando por cielo y mar ya que muchas zonas han quedado aisladas por la caída de varios puentes.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha puesto a disposición el patio del palacio de Gobierno como punto de acopio de donaciones. En cuatro días se ha logrado recaudar cerca de 70 toneladas de ropa y lo que se necesita más es alimento.
Esta tragedia ha sacado a relucir el lado humano y solidario de todos los peruanos quienes trabajan de la mano con las autoridades para que la ayuda llegue lo más pronto posible a los damnificados.
La ayuda internacional también se ha hecho presente; países como Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, Uruguay y Argentina se han solidarizado con el pueblo peruano.
Jorge de la Quintana, Lima.
xsh/rba
