"Hacemos de manera solidaria una firme invocación a que se inicie cuanto antes un diálogo político interno sin condicionamientos ni restricciones en un marco de pleno respeto a la Constitución", declaró Kuczynski durante su intervención del martes ante la 71ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), celebrada en Nueva York (EE.UU.).
Pese a que el jefe del Estado de Perú insistió en la postura de su país en “respetar” el principio de no intervención en los asuntos internos de otros países, se mostró preocupado por “la violencia, la confrontación social y política” en Venezuela.
Hacemos de manera solidaria una firme invocación a que se inicie cuanto antes un diálogo político interno sin condicionamientos ni restricciones en un marco de pleno respeto a la Constitución", declaró el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.
Y por ello manifestó la disposición de su país para colaborar en los esfuerzos destinados a lograr un acercamiento entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición.
"Perú está en la mejor disposición para hacer todos los esfuerzos necesarios para ayudar" a Venezuela, país que experimenta una complicada situación política desde que la oposición se hizo con el control del Parlamento y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Maduro, recolectando firmas y, en muchos casos falsificándolas, para activar el revocatorio contra el presidente.
En otra parte de sus declaraciones, el presidente peruano dio garantías a la población de su país de que tendrá acceso al agua, la educación y la salud, y a servicios imprescindibles que devengan en la erradicación de la pobreza, y también se reafirmó en la lucha frontal contra la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad, entre otras lacras.
“Garantizaremos la gestión eficaz del agua segura y saneamiento, aseguraremos el acceso al agua y alcantarillado para todas las familias que no cuentan con este servicio que son alrededor de 10 millones de peruanos”, precisó Kuczynski.
Igualmente, tras explicar que durante su gestión proveerán una inversión significativa que priorizará la amazonia y zonas andinas, sostuvo que trabajarán con sistema no tradicionales de agua potable para zonas no urbanas.
Concluyó que su proyecto para Perú es "una apuesta por la modernización perfectamente compatible con el esfuerzo que la Organización de las naciones Unidas (ONU)".
fdd/nii/
