• Malik Ishaq, líder del grupo Lashkar-e-Jhangvi (LEJ), vinculado a Al-Qaeda.
Publicada: miércoles, 29 de julio de 2015 6:51

El jefe del principal grupo armado antichiita de Paquistán, autor de numerosos ataques mortales contra la comunidad chií, ha muerto este miércoles en un enfrentamiento con la policía paquistaní.

Malik Ishaq, líder del grupo Lashkar-e-Jhangvi (LEJ), vinculado a Al-Qaeda, murió junto a 13 miembros de su grupo, entre ellos dos de sus hijos, este miércoles por la mañana, ha declarado el ministro de Interior de la provincia de Punjab (este), Shuja Khanzada, a la prensa.

De acuerdo con las autoridades locales, Ishaq, detenido recientemente por la policía, murió en las afueras de la ciudad de Muzaffargarh, cuando sus partidarios intentaban liberarlo durante un traslado en el marco de una investigación sobre su grupo.

Los chiíes, que representan casi una quinta parte de los casi 180 millones de habitantes de Paquistán, un país predominantemente suní, son con frecuencia objeto de ataques terroristas.

La matanza de chiíes ha causado indignación a nivel global. Algunos grupos pro derechos humanos y países regionales han expresado su preocupación por la violencia en curso.

mep/ktg/msf

Comentarios