"Recibimos 21 cuerpos de las tribus locales asesinados en la explosión", ha dicho este sábado Sayid Husein Turi, miembro de la Asamblea Nacional de la región. El funcionario ha adelantado que se celebrará un gran funeral para los asesinados y luego habrá una demostración para condenar el ataque contra los chiíes.
El ataque ha dejado una gran destrucción en un mercado de verduras de la capital del distrito de Kurram, en la ciudad de Parachinar, ubicada en una zona tribal fronteriza con Afganistán. El explosivo artesanal había sido colocado en una caja de tomates y explotó cuando la gente había acudido al mercado esta mañana.
Las zonas tribales semiautónomas del noroeste de Paquistán registran una importante presencia de terroristas talibanes afganos y paquistaníes, y de otros grupos extremistas vinculados a Al-Qaeda.
La minoría musulmana chií en Paquistán ha sido blanco de constantes ataques por parte de los talibanes. La matanza de esta población en el país asiático ha suscitado gran indignación a nivel nacional e internacional. Varios grupos pro derechos humanos y países regionales han expresado su preocupación por la violencia contra dicha comunidad.
ftm/anz/mep/msf