• El actual líder del grupo terrorista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri (dcha.), junto a su predecesor, Osama Bin Laden.
Publicada: domingo, 4 de septiembre de 2016 17:36
Actualizada: lunes, 5 de septiembre de 2016 13:17

El grupo Al-Qaeda y el Ejército paquistaní canjean presos e intercambian hijas del líder terrorista Ayman al-Zawahiri con hijo de un eminente militar.

Según un informe del sábado de The Times of India, el grupo terrorista Al-Qaeda sostiene que en las últimas semanas ha liberado al hijo del general paquistaní Ashfaq Parvez Kayani, exjefe de la Inteligencia de Paquistán y también exjefe de Estado Mayor del Ejército del país asiático (2007-2013).

Citando a unos mensajes de Twitter publicados a mediados del pasado mes de agosto por una cuenta ya cerrada, el informe explica que esta liberación forma parte de un canje de presos entre Al-Qaeda y el Ejército de Paquistán, y a cambio se ha puesto en libertad a las dos hijas de Al-Zawahiri y a una tercera mujer.

De acuerdo con el informe, la tercera mujer es hija del sheij Murjan Salem al-Yawhari, otro alto cabecilla de Al-Qaeda, y agrega que las tres mujeres y sus hijos, supuestamente, han sido enviados a Egipto.

Como indican los mensajes, en un principio Al-Qaeda buscaba vengarse por la detención de esas mujeres y sus hijos por el Ejército de Paquistán, pero después se decidió por una segunda opción y decide intercambiarlos con el hijo del general Ashfaq Parvez Kayani.

Sin embargo, se desconoce la fecha exacta de la liberación de esos presos y los detalles de las negociaciones entre las partes para el canje.

No es la primera vez que Al-Qaeda e Islamabad intercambian presos, el pasado mes de mayo fue liberado Ali Haidar Guilani, hijo del ex primer ministro del país Yusef Reza Guilani (2008-2012), después de pasar tres años en manos de la banda terrorista.

Ali Haidar Guilani (centro), hijo del ex primer ministro del país Yusef Reza Guilani, tras su liberación en  mayo de 2016.

 

Es de mencionar que el general paquistaní Ashfaq Parvez Kayani es una de las grandes y más influyentes figuras del sector militar, de inteligencia y de seguridad en Paquistán.

tas/ktg/rba

Comentarios