• Explosión de una bomba en la ciudad paquistaní de Lahore, capital de la provincia del Punyab, noreste de Paquistán, 27 de marzo de 2016.
Publicada: lunes, 28 de marzo de 2016 5:29
Actualizada: lunes, 28 de marzo de 2016 7:21

Los talibanes de Paquistán han reivindicado este lunes el ataque suicida en un parque de Lahore en el que murieron 72 personas y, según dicen, iba dirigido contra los cristianos.

“Hemos perpetrado el ataque de Lahore y los cristianos eran nuestro objetivo”, ha declarado por teléfono a la agencia francesa de noticias AFP Ehsanolá Ehsan, portavoz de Jamat-ul-Ahrar, una facción del grupo terrorista Tahrik Talibán Paquistán (TTP). Además amenaza con más ataques a escuelas y universidades.

Por otra parte, las autoridades locales han confirmado esta mañana que el número de víctimas se ha elevado a 72 muertos y que se han registrado casi 300 heridos.

"Hemos perpetrado el ataque de Lahore y los cristianos eran nuestro objetivo", señala Ehsanolá Ehsan, portavoz de Jamat-ul-Ahrar.

Un alto responsable administrativo de Lahore, Mohamad Osman, precisa que el kamikaze se hizo estallar con explosivos muy potentes junto a los columpios donde jugaban los niños. El parque albergaba a la comunidad cristiana que celebraba el domingo de Pascua.

La Policía del país asiático ha detenido este lunes a 15 personas por presuntos vínculos con el atentado, tres de ellos son los hermanos del kamikaze, identificado como Yusef Farid.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, declaró tres días de duelo en la provincia de Punyab, cuya capital es Lahore.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el Vaticano han condenado el ataque.

La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, condenó el domingo el atentado y expresó sus condolencias al pueblo y Gobierno de Paquistán.

msm/nii/

Comentarios