• Un caza F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea estadounidense.
Publicada: martes, 12 de enero de 2016 14:33

El Congreso estadounidense ha detenido una venta prevista de ocho cazas tipo F-16 a Paquistán, ha anunciado este martes el diario paquistaní Dawn.

La decisión ha sido tomada por el aumento de las críticas del Congreso de EE.UU al Gobierno de Islamabad, y después de que Washington exigiera una rápida actuación del país asiático frente al ataque del pasado 2 de enero de un grupo armado contra una base aérea india, localizada en el distrito de Pathankot, cerca de la frontera con Paquistán, ha indicado la fuente.

Al respecto ha agregado que pese a la decisión del Congreso, la Administración del presidente norteamericano, Barack Obama, insiste en la venta de dichos aviones de combate.

De momento la venta de los cazas ha quedado suspendida, pero si el Ejecutivo de Obama presiona a los congresistas, el proceso no será detenido, ha apuntado.

fdd/anz/hnb

Comentarios