Miles de personas recorrieron una de las principales avenidas de la Ciudad de Panamá (capital) para manifestarse en contra de lo que consideran como imposición de ideología de género y en defensa de la familia.
Los manifestantes rechazan el proyecto de Ley sobre salud sexual y reproducción, que aún circula en la Asamblea Nacional, y esperan que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falle en contra de una demanda de inconstitucionalidad al Código de la Familia, que busca invalidar por discriminación el artículo que define al núcleo familiar.
Pese a las crisis sociales que vive el país y las cifras en aumento de embarazo adolescente y de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) entre jóvenes, y frente a las críticas por no pronunciarse contra ello, los manifestantes insisten en la necesidad de rescatar los valores familiares que promulgan.
Los organizadores de la marcha aseguran que se mantendrán alertas para llamar a sus bases a las calles, ante cualquier tipo de intento de imposición de ideología de género por parte del Gobierno de Panamá o agentes externos.
Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.
mhn/hnb