• Panameños denuncian violaciones ambientales del Gobierno
Publicada: jueves, 8 de diciembre de 2016 3:02

El descontento con la gestión ambiental del Gobierno panameño continúa generando protestas.

El movimiento Alianza Estratégica Nacional (AEN), que aglutina a organizaciones populares de todo el país, convocó a una protesta para denunciar la incompetencia del sistema de justicia, frente a los casos de violaciones a derechos ambientales en los que se involucra al Gobierno panameño.

Comunidades afectadas aseguran que la corrupción atenta contra sus vidas y su salud, siendo una violación a sus derechos humanos, por lo que han aprovechado las sesiones ordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Panamá para visibilizar sus luchas.

Los manifestantes esperan llamar la atención de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, sobre las denuncias que han interpuesto en contra de la ministra de Ambiente, Mirei Endar, y otros funcionarios involucrados en las injusticias que los aquejan, como el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

Las comunidades organizadas aseguran que mantendrán las jornadas de protesta frente a la Procuraduría de la Nación, cada semana, hasta conseguir justicia.

Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.

mhn/rba